ISLAS MALVINAS

Islas Malvinas: tras extensas discusiones, la OEA apoyó la reanudación de las negociaciones

Habría varios conflictos con el Reino Unido.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 22:01

Desde la Organización de los Estados Americanos (OEA) mostraron un gran apoyo a la causa de la Argentina, a partir de la cual el Gobierno busca volver a discutir la soberanía de las Islas Malvinas.

Durante la Asamblea General, representantes de la OEA en el Reino Unido decidieron estudiar la situación y aprobar el pedido del oficialismo para volver a revisar los términos de la obtención de este territorio.

Lo que se ha logrado con esta aprobación es mantener intacto el "interés" de los distintos países integrantes por seguir la evolución de una disputa que lleva varias décadas.

Recientemente, el Gobierno tomó medidas contra la pesca ilegal, las cuales fueron aprobadas en el Congreso de la Nación. La aplicación de estas disposiciones afectó las relaciones con el Reino Unido, según se expresó dentro del organismo internacional.

Representantes de la islas británicas en la OEA declararon que "no tienen dudas" acerca de su derecho a decidir el futuro de este territorio cuya pérdida implicó la vida de miles de argentinos.

De acuerdo a lo confirmado por Infobae, nuestro país habría demostrado actitudes hacia el comercio y la pesca que no fueron bien vistas por los isleños, así como tampoco por el Gobierno británico.

"El Reino Unido debe acatar la Resolución 2065 de la ONU y reanudar negociaciones", afirmó el canciller argentino Felipe Solá, quien se aferró al marco legal para legitimar el reclamo del Estado Nacional.

Además, agradeció a los países miembro de la OEA el apoyo que le ofrecieron a la Argentina en su pedido "sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur".

Otras Noticias