CORONAVIRUS

Una localidad cordobesa eximirá de impuestos a las personas que donen plasma

Buscan incentivar este tratamiento contra el coronavirus.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 09:37

El municipio de Juárez Celman, en la provincia de Córdoba, propone que se les reduzca hasta un 25 por ciento en impuestos a quienes hayan contraído coronavirus y donen su plasma para otros enfermos.

La intendenta de la localidad de Córdoba, Myrian Prunotto, comentó para Cadena 3, que la propuesta fue elevada al Concejo Deliberante local para su aprobación, dado que “involucra a la recaudación”.

La propuesta es reducir un 25 por ciento del total de la tasa inmobiliaria del 2021 a los vecinos de nuestra ciudad recuperados de covid 19 que donen una vez plasma

Además, la jefa comunal de esa región de Córdoba pretende eximir el 50 por ciento de la tasa inmobiliaria a quienes donen plasma dos veces. Para los que donen tres o más veces, la condonación será total.

Hay una generosidad de los habitantes que también durante esta pandemia quedó demostrada con dos exitosas campañas de donación de sangre que superaron todas las expectativas.

La intendenta que pertenece a la provincia indicó que apela “a la gran solidaridad que caracteriza a los vecinos de nuestra ciudad” y asegura que ya había quedado demostrada con dos campañas anteriores de donación de sangre “que superaron todas las expectativas”.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud de la Nación, en el día de ayer se reportaron 1.708 nuevos casos de coronavirus en toda la provincia, lo que elevó el total acumulado a 66.287.

Después de Buenos Aires (4.981 nuevos casos ayer) y Santa Fe (2.575), Córdoba es la provincia que mayor cantidad de contagios nuevos presenta. Más de dos de cada tres nuevos infectados son del interior del país.

Otras Noticias