ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández anunciará la extensión de la cuarentena con nuevas características

Ayer hubo un nuevo récord de casos de coronavirus.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 10:31

Ante una nueva aceleración de los casos de coronavirus y en medio de una crisis cambiaria por la suba del dólar paralelo, el presidente Alberto Fernández anunciará mañana la extensión de la cuarentena.

El mandatario tiene pensado realizar el anuncio desde Misiones y podría extender las restricciones hasta el 8 o hasta el 15 de noviembre. Sin embargo, esta nueva etapa tendría sus propias características.

En función de fomentar el sector del turismo, el jefe de Estado le dará potestad a cada gobernador para que decida qué tan fuertes serán las restricciones en cada distrito, en función de la economía y la situación epidemiológica.

En este sentido, el líder del Frente de Todos sabe que, a pesar del nuevo récord de casos registrado ayer, las provincias ya están cerrando los protocolos sanitarios para la nueva temporada de turismo.

Sin embargo, Fernández evalúa hacer una excepción con Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Río Negro, dado que son las provincias que están experimentando una gran oleada de nuevos contagios.

Caso opuesto sería el del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde Fernández le daría el visto bueno al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para sostener las aperturas graduales.

Ayer, el Ministerio de Salud de la Nación informó que fueron confirmados 18.326 nuevos casos de coronavirus, nuevo máximo desde la llegada de la pandemia, y el acumulado alcanzó los 1.037.325 positivos.

4.573 pacientes con coronavirus confirmado se encuentran internados en las diferentes unidades de terapia intensiva de todo el país, cuyo porcentaje de ocupación de camas es del 64,4% promedio.

Otras Noticias