AMADO BOUDOU

Boudou calificó como “un clásico” que haya problemas entre el Ministerio de Economía y el BCRA

“El Gobierno tiene menos grados de libertad”, dijo.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 14:13

El exvicepresidente Amado Boudou afirmó que “es un clásico que haya problemas entre el ministro de Economía y el presidente del Banco Central” y que ello “no debería alarmar a nadie”.

En una entrevista para El Destape, el exministro de Economía consideró que analizar a situación del país “es complejo”, dado que “el Gobierno tiene menos grados de libertad que las que tendría en una situación común”.

La economía tiene que pensar en un 80% en el mercado interno.

El exfuncionario señaló el impacto que tiene la pandemia de coronavirus en la economía nacional y en cómo hace “caer todo el mundo”. Sin embargo, reclamó que existe “una tradición desestabilizadora de unos grupos” que hoy son opositores al Gobierno.

Todo el ordenamiento del sistema financiero que se construyó con Néstor y Cristina se desarticuló durante el gobierno de Macri.

Asimismo, Boudou criticó a los referentes económicos que proponen como salida de la crisis, un modelo agroexportador y señaló que esta idea “es pre peronista”. “Si empezamos a escuchar mucho sobre exportaciones hay que atarse el cinturón”, definió.

Por otro lado, el economista recordó la medida que había tomado la entonces presidenta Cristina Kirchner de estatizar las AFJP. “La mitad de los jubilados no tenía cobertura y, cuando Cristina dejó el gobierno, más del 95% tenía una”, comentó.

“La plata no era de las AFJP, era de los aportantes. Y parte de esa plata volvía al Estado como préstamo. Era muy absurdo”, añadió Boudou quien reconoció que la idea de la estatización se venía pensando desde 2003.

Otras Noticias