Coronavirus en Argentina

El pedido de Verónica Magario para que haya temporada de verano en Buenos Aires

La vicegobernadora apostó por el cumplimiento de los protocolos.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 14:11

La vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario, se refirió este jueves al desarrollo de la temporada de verano en el contexto de la pandemia de Coronavirus y se mostró confiada en que se cumplirán los protocolos sanitarios. “Va a haber vacaciones y va a haber turismo", confirmó la funcionaria provincial.  

"Se tomarán las medidas necesarias para reforzar el sistema de salud bonaerense en todas las zonas turísticas", enfatizó Magario al ser consultada sobre cómo se preparará la Provincia de Buenos Aires para recibir la llegada de visitantes. 

“Vienen meses de mucho trabajo, con protocolos y cuidados”, adelantó en un comunicado la funcionaria provincial al referirse a la temporada que, por la emergencia sanitaria que atraviesa el país, se extenderá desde el 1° de noviembre al 4 de abril para evitar aglomeraciones en los principales destinos turísticos.  

Las ciudades nos van a cuidar y nosotros debemos cuidar a las ciudades para que puedan seguir trabajando.

Magario agregó que el objetivo fijado por el gobierno de Axel Kicillof es "hacer realidad la posibilidad de tener vacaciones para los bonaerenses y para que todos los sectores de la industria del turismo puedan trabajar”.

Asimismo, la Vicegobernadora remarcó que el principal desafío será trabajar "muy duro para compatibilizar las necesidades" del sector turístico "con las verdaderas posibilidades" que ofrece la pandemia en curso.

"Ese es el rol que nos toca cumplir mientras los destinos turísticos aplican los protocolos y los veraneantes se cuidan con responsabilidad para cuidarnos a todos”, cerró la integrante del gabinete bonaerense.

En paralelo, este jueves se anunció que podrá desarrollarse la actividad teatral en salas bonaerenses durante la temporada de verano. “Tras la reunión con las autoridades de Cultura y Salud de la Provincia de Buenos Aires podrán funcionar los teatros en la temporada de verano ajustados al protocolo sanitario”, informó el espacio Multiteatro.

Otras Noticias