Pandemia

Estas son las condiciones para la habilitación de la temporada teatral en la costa argentina

Referentes de la actividad celebraron el acuerdo.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 15:07

Luego de intensas negociaciones, finalmente este jueves se confirmó que habrá temporada teatral en los principales destinos turísticos bonaerenses. La medida fue recibida con entusiasmo por empresarios, productores y trabajadores de las artes escénicas, que habían iniciado una campaña en redes sociales para recuperar fuentes laborales.   

El visto bueno a la temporada teatral fue resuelto durante una reunión que se celebró entre funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires e integrantes de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET). 

“Tras la reunión con las autoridades de Cultura y Salud de la Provincia de Buenos Aires podrán funcionar los teatros en la temporada teatral de verano ajustados al protocolo sanitario”, informó la compañía Multiteatro.

Carlos Rottemberg, dueño de ese complejo y de media docena de salas en Mar del Plata, resaltó en diálogo con Télam que “el acuerdo nos permite salir con esta buena noticia” sobre la temporada teatral, un clásico de los veranos en "La Feliz" y una industria que genera cientos de empleos, tanto en el área técnica como artística.  

“Hay que consensuar ese protocolo para poder funcionar e incluso se contempla ocupar otros espacios tanto privados como públicos para que den lugar a salas que no cumplan con los requisitos sanitarios”, señaló el empresario sobre la inusual temporada teatral que se vaticina a raíz de la pandemia.

Según se informó este mediodía en América TV, las funciones se podrán realizar al aire libre y en espacios tradicionales, con ventilación adecuada, aforos limitados y distanciamiento social. Cabe destacar que no se permitirá el encendido de aires acondicionados, debido al peligro que representa para la transmisión del covid 19.  

Fuente: América TV

Desde AADET advirtieron también que "las condiciones para el desarrollo de la temporada teatral se llevarán adelante y actualizarán según la situación epidemiológica en los centros turísticos".

Este jueves por la tarde, AADET mantendrá otra reunión, esta vez con autoridades del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en busca de extender el acuerdo y que se apruebe la temporada teatral también en la Capital Federal. 

Otras Noticias