Tecnología

Uber Eats se despide de la Argentina: las razones detrás de la decisión

La aplicación dejará de funcionar en los próximos días.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 13:12

En plena crisis por consecuencia de siete meses de parálisis económica a raíz de las restricciones que rigen para evitar contagios de Coronavirus, la aplicación de delivery Uber Eats comunicó la decisión de abandonar la Argentina en los próximos días. 

"Tras casi dos años desde nuestra llegada a Argentina para ofrecer una opción de compra y entrega de comida conveniente y confiable junto a cientos de restaurantes locales, lamentamos comunicarte que la aplicación Uber Eats dejará de estar disponible en Argentina a partir del día 22 de noviembre de 2020", anunció la compañía. 

Desde Uber Eats expresaron que "esta es una decisión difícil, que no altera nuestro compromiso con Argentina, donde seguiremos dando soluciones a través del servicio de movilidad de Uber".

Estamos profundamente agradecidos con toda nuestra comunidad de Uber Eats en Argentina por su apoyo en estos dos años 

Uber Eats es una plataforma en línea de pedido de comida a domicilio, que fue creada en 2014 San Francisco, California, por la multinacional Uber. El desembarco en Argentina se produjo en 2018, para competir a otras empresas del mismo rubro, como Rappi y Pedidos Ya, entre otros, que se popularizaron en todo el país durante la cuarentena.

En el caso de Uber Eats, los clientes pueden utilizar la página web o sus celulares iOS y Android para consultar menúes, pedir y pagar sus pedidos a restaurantes que estén afiliados a la plataforma. Los pedidos son entregados a domicilio por trabajadores que, por lo general, se movilizan en bicicleta. 

El anuncio de Uber Eats se suma al de otras empresas que resolvieron abandonar la Argentina en el contexto de la pandemia de Coronavirus, que significó un duro golpe para la economía a nivel global.

Los rubros más afectados fueron supermercados, tiendas departamentales y cadenas de fast food, junto con turismo y autopartes. Glovo, Falabella, Pierre Fabre y las aerolíneas Air New Zealand, LATAM, Qatar Airways y Emirates fueron algunas de las primeras compañías que anunciaron su retiro del país. 

Otras Noticias