CORONAVIRUS

Alerta roja en Neuquén: el 97% de las camas están ocupadas

Río Negro pasa por una situación muy similar.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 13:24

De acuerdo al informe matutino del Ministerio de Salud, la situación de la pandemia de coronavirus en Neuquén, Río Negro, Tucumán y Mendoza es crítica. En las dos primeras provincias, la ocupación de las camas es superior al 95%.

Según indicaron desde la cartera de Salud, 4.611 personas con coronavirus positivo se encuentran internadas en las diferentes unidades de terapia intensiva de todo el país. El porcentaje promedio de la ocupación de las camas es del 64,6%.

Sin embargo, el Ministerio informó la calamitosa situación que pasa Neuquén, que tiene un 97% de ocupación de las terapias intensivas. Situación similar atraviesa Río Negro, que tiene solo un 5% disponible.

Además, otras provincias con una muy alta ocupación de las camas críticas, según lo indicado por el ministerio de Ginés González García, son Tucumán, con un 82% de ocupación, y Mendoza con el 80%.

Asimismo, el Ministerio remarcó que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) presenta un porcentaje de ocupación de las terapias intensivas menor al promedio general (63,6%) y que la incidencia en los nuevos casos de coronavirus es del 33,2%.

Por otro lado, la cartera de Salud registró un promedio diario de 14.941 casos de coronavirus en los últimos siete días y el índice de letalidad se mantiene en el 2,7%.

Ayer, el Ministerio reportó 16.325 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que hizo crecer el acumulado hasta los 1.053.650 positivos desde la llegada de la pandemia a nuestro país.

También se notificaron en la última jornada 438 nuevas defunciones por el coronavirus (262 hombres y 174 mujeres). Al momento, la cantidad de personas fallecidas es 27.957.

Otras Noticias