CORONAVIRUS (COVID-19)

Coronavirus: Alberto Fernández presentó la nueva extensión del aislamiento

También habló sobre la situación ambiental del país.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 16:23

En Misiones, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentó una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la República Argentina.

Durante el último tiempo, el país ha superado el millón de contagios confirmados de coronavirus, algo que también ha ocurrido en Francia. Fernández mencionó que Emmanuel Macron está preocupado por las selvas tropicales de la región.

Según expresó, el presidente de Francia estaría interesado en ayudar a conservar las selvas de Misiones, para que "limpien y oxigenen todo lo que contaminan los hidrocarburos".

Tenemos que ir a buscar sistema alternativos que resulten menos contaminantes.

Al referirse nuevamente a la pandemia, el Presidente narró que habló con "ocho gobernadores" donde se concentran la mayoría de los contagios del último tiempo.

Sentimos que estamos estabilizándonos en una meseta de 15 mil casos diarios.

El primer mandatario expresó que "mientras el tránsito de personas siga ocurriendo", es normal que el virus pase de las ciudades hacia el campo. "Decidí concentrar el esfuerzo en esas 8 provincias", dijo. 

Además del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)  el jefe de Estado se refirió a Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Tucumán. Allí "se seguirá en las mismas condiciones" que se prefijaron en el último anuncio.

Otras Noticias