HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Horacio Rodríguez Larreta anunció reaperturas en cultura, educación y gastronomía

También habrá reanudación del comercio al aire libre.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 17:56

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, renovó el plan de puesta en marcha en su distrito pero recomendó a la población que mantenga los cuidados recomendados.

El referente de la oposición pidió que se lleve "a fondo la estrategia sanitaria", luego de informar que en la Ciudad se hicieron más de un millón y medio de testeos.

"Hoy testeamos a todos los que nos lo piden", expresó Rodríguez Larreta, quien a su vez se jactó de otorgar estas pruebas de forma gratuita a todos los servidores públicos de la Ciudad.

No podemos abandonar la responsabilidad que todos estamos teniendo en esta situación.

En Parque Patricios, el jefe de Gobierno habló de que su plan está "construido en base al acuerdo con el sector privado". De esta manera, permitirá la apertura de piletas y mayores libertades para las actividades de culto.

En este sentido, se refirió al regreso de varios alumnos en los colegios. "Estamos en condiciones de dar un paso más", declaró, al anunciar que vuelven los preescolares, y los primeros años de ambos niveles.

A su vez, se detalló que habrá un programa para 100 escuelas durante los días sábados, donde se darán talleres de apoyo escolar. También volverá la actividad de las universidades (en materias prácticas).

En cultura, los museos y las clases de teatro al aire libre formarán parte de las nuevas flexibilizaciones. El mandatario porteño, anunció que se abrirán los bares "puertas adentro", con un máximo de 25% de ocupación, y volverá la venta de artesanías.

Otras Noticias