PAULA ESPAÑOL

Paula Español les pidió a los empresarios que no usen como parámetro al dólar blue

Lo definió como “ilegal”.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 14:15

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, reconoció su preocupación ante una posible aceleración inflacionaria y le pidió a la clase empresaria que no tomen como referencia al “dólar ilegal”.

En una entrevista con El Destape, la economista destacó que “venimos de un 2019 con inflación del 54% y hoy anualizada es del 36%” y que allí se observa “un proceso de desaceleración de la inflación”.

Hemos realizado fiscalizaciones y monitoreos permanentes sobre los precios.

La funcionaria remarcó que no se trabaja sobre “el dólar ilegal” y que, desde el Gobierno, junto con el Banco Central, están tomando medidas para “reducir la brecha” cambiaria entre las cotizaciones paralelas y la oficial.

Las empresas no tienen que tomar de referencia el dólar ilegal.

La secretaria indicó que desde enero que comenzaron los nuevos Precios Cuidados y que “cuando llegó la pandemia tuvimos que modificar la política de precios y pasamos a un congelamiento al (seis) de marzo”.

En cuanto a los precios de los alimentos, Español mostró sensible preocupación al respecto, pero pidió desdramatizar la situación. “Siempre en estas semanas el precio del tomate es un tema, pero hablemos en tres o cuatro semanas”, ejemplificó la economista e hizo otro señalamiento a la leche.

“Busquen el precio de la leche hoy y cuánto aumentó desde marzo en los grandes supermercados”, instó Español, quien resaltó que “los precios son importantes pero también el abastecimiento”. “En Europa hubo imágenes de góndolas vacías y acá llegamos a noviembre sin ese problema”, cerró.

Otras Noticias