Pandemia

Verano 2021: qué es el "Bono Covid" y quiénes deberán pagarlo

Definiciones en la Costa Atlántica a días del inicio de la temporada de verano.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 13:43

A pocos días del inicio de la temporada de verano, los diferentes municipios de la Costa Atlántica analizan alternativas para enfrentar la pandemia de Coronavirus, una de ellas es el denominado Bono Covid para afrontar costos extras que se planteen en materia sanitaria en el marco de la pandemia.

Según se explicó, el Bono Covid tendrá un valor de $100 pesos y deberán abonarlo los turistas que pasen sus vacaciones en ciertas localidades de la zona costera de la Provincia de Buenos Aires, que está en pleno desarrollo de protocolos para recibir a los visitantes tras las habilitaciones anunciadas por del gobierno de Axel Kicillof. 

La finalidad del Bono Covid será reforzar el sistema sanitario, teniendo en cuenta que durante el verano y, hasta tanto no haya una vacuna contra el coronavirus, se seguirán produciendo contagios y un porcentaje de esos pacientes precisarán atención médica, en ciertos casos de alta complejidad.

En el caso de Pinamar, el monto recaudado será destinado a pagar la estadía del personal médico del Hospital Durán que llegará hasta ese municipio durante la temporada extendida, que comenzará en noviembre y finalizará en marzo para evitar aglomeraciones en los espacios públicos.

El 'Bono Covid' se podrá pagar online, a través de la web del municipio, o a través de los prestadores turísticos", detalló el intendente pinamarense Martín Yeza, aunque aclaró que "no vamos a perseguir a nadie” en caso de una negativa a abonarlo. 

En cuanto a la implementación, el Concejo Deliberante analiza en estos días la resolución del Bono Covid. Una vez legalizado, se podrá abonar a partir del uno de noviembre, teniendo en cuenta que se paga un bono por persona que se aloje en Pinamar durante la temporada. 

Fuente: Radio Latina FM 101.1

En contrapartida, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, descartó la posibilidad de cobrar el Bono Covid. En las últimas horas el Jefe municipal aseguró que no se cobrará "ningún tipo de tasa" a quienes elijan esa ciudad balnearia para descansar. 

“No vamos a cobrar ningún tipo de tasa; no lo compartimos, no estamos de acuerdo con eso", puntualizó, aunque pidió tener "mucho cuidado" para "no contagiarnos" y "respetar las indicaciones, a los efectos de tener un turismo seguro y también cuidar a nuestros trabajadores, no solo a quienes nos visitan".

Otras Noticias