CLASES PRESENCIALES

Clases presenciales: hay manifestaciones en todo el país por el regreso a las aulas

Señalaron contradicciones en las disposiciones del Gobierno.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 18:47

Debido al retraso del retorno de las clases presenciales en la Argentina, grupos de padres y madres se autoconvocaron para reclamar por el regreso de esta actividad fundamental para la niñez y la adolescencia.

A pesar de que el Gobierno habilitó un sistema a partir del cual se estará volviendo a la actividad en las escuelas, algunas familias demostraron que ya no tienen paciencia ante este proceso.

En la ciudad de Buenos Aires, hay una concentración en el centro debido a que una gran cantidad de alumnos no entran dentro de las flexibilizaciones de Horacio Rodríguez Larreta.

En Córdoba y la ciudad de Santa Fe, también se han reunido familias que reclaman la vuelta a la presencialidad para recuperar otro aspecto de la cotidianidad.

Rosario es otra de las ciudades de la provincia dirigida por Omar Perotti que también se adhirieron a esta manifestación. Al parecer, en Resistencia habría marchas con la misma consigna.

De acuerdo a lo informado por el medio Infobae, uno de los pedidos de las familias se justifica bajo el hecho de que hay varios comercios que han abierto, y que significan un nivel de circulación similar al de las escuelas.

Las pancartas han denunciado que si vuelven locales comerciales como los casinos, también debería ocurrir lo mismo con las clases presenciales en todo el país.

Hasta el momento, la decisión del retorno al ciclo lectivo con protocolos será tomada por los gobernadores, a partir de que identifiquen el momento epidemiológico y sanitario adecuado.

Otras Noticias