NESTOR KICHNER

Caravana de las mil flores: el homenaje a Néstor Kirchner llegó a la Plaza de Mayo

Las movilizaciones se realizaron dentro de los automóviles.
martes, 27 de octubre de 2020 · 19:51

Luego del discurso que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, ofreció durante este martes, se llevó a cabo la "Caravana de las mil flores", un homenaje a Néstor Kirchner.

El expresidente falleció hace ya 10 años, y en el centro cultural que lleva su apellido, comenzó la jornada con el saludo del Presidente, quien dijo que viene a terminar la misión de su referente.

Kirchner fue motivo de marchas en distintos puntos del país, pero las concentraciones se destacaron sobre todo en las ciudades de Buenos Aires y Mar del Plata.

Días atrás, hubo una inmensa polémica alrededor de las pintadas que un grupo de militantes realizaron sobre un monumento histórico de la ciudad costera, lo cual fue agravado con un mural en Plaza de Mayo.

De acuerdo a lo recabado por el medio TN, durante las movilizaciones en Mar del Plata en memoria de Néstor Kirchner, personas que están en contra del homenaje arrojaron objetos desde los balcones.

La mayor característica de la caravana tuvo que ver con el sonido de las bocinas de los autos, en una marcha que buscó no producir aglomeraciones que aumenten la propagación del coronavirus.

Desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), también se organizaron festejos paralelos, tal como en general ocurrió con los sindicalistas durante los festejos del 17 de octubre.

Kirchner fue presidente de la Argentina durante un solo periodo (2003-2007), y es considerado por muchos como un funcionario que ayudó a la recuperación del país luego de la crisis del 2001.

Otras Noticias