ENTRE RIOS

Entre Ríos: aumentan las protestas en apoyo a la familia Etchevehere

Se anunciaron concentraciones para esta tarde.
martes, 27 de octubre de 2020 · 17:59

Las protestas en Entre Ríos, que iniciarán esta tarde, ponen de manifiesto que el conflicto que involucra a la familia Etchevehere y a Juan Grabois está lejos de terminarse.

De acuerdo a las consignas publicadas, los ruralistas insistirán en que su accionar es una defensa de la propiedad privada, a pesar de lo que ha dictaminado la Justicia local.

Según lo constatado, no habría fisuras en las declaraciones de Dolores Etchevehere, quien cedió una porción de tierras a un proyecto ecológico llamado Artigas, iniciado por Grabois.

En estos momentos, se están estudiando las apelaciones presentadas por el lado de la familia que está a favor de Luis Miguel Etchevehere, quien fue denunciado por su hermana.

El exministro de Agroindustria habría utilizado la firma de Dolores, quien luego decidió obsequiar la estancia "Casa Nueva", poniéndose en contra a la familia tradicionalista entrerriana.

De acuerdo a lo recabado por Infobae, la Justicia podría revertir su decisión, o simplemente hacer caso omiso de las quejas de la familia, revalidando que se está procediendo bajo las normas.

Una de las denuncias de los ruralistas es que la estancia fue cedida a Grabois como un regalo del Gobierno, escondiendo esta maniobra detrás del proyecto, a modo de venganza contra los Etchevehere.

Este apellido es muy conocido en el ambiente del campo, y es respetado en la Sociedad Rural Argentina. Como el Kirchnerismo y esta entidad han estado enfrentados durante un periodo, las suspicacias han crecido rápidamente.

Otras Noticias