ATP

Extienden hasta el 31 de diciembre el programa ATP

El Gobierno consideró relevante mantener la ayuda a las empresas.
martes, 27 de octubre de 2020 · 10:49

El Gobierno Nacional decidió extender hasta fin de año la vigencia del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), implementado como ayuda a las empresas en el marco de la pandemia de coronavirus.

En el decreto 823/2020, el Ejecutivo estiró el plazo de vencimiento del programa, a pesar que se observaron en los últimos meses, algunos signos de recuperación económica.

Sin embargo, desde el Gobierno advirtieron que habrá “adecuaciones” a las “necesidades imperantes en la actualidad y a los cambios que se han producido y se van produciendo en la realidad económica”.

En el escrito, el Poder Ejecutivo consideró que, “si bien se observa una recuperación de la actividad económica, la misma evidencia heterogeneidad sectorial y territorial”, por lo que “resulta pertinente extender la temporalidad de la asistencia”.

En este sentido, el programa que otorgó el Gobierno establece una serie de beneficios específicos: por un lado, está la postergación o reducción de hasta el 95% de las contribuciones patronales y un salario complementario para trabajadores en relación de dependencia del sector privado.

Además, el Gobierno otorgó créditos a tasa cero para pequeños contribuyentes y autónomos, un aumento en las prestaciones por desempleo y la aprobación de créditos a tasa subsidiada para las empresas.

Ante la crisis que atrajo la pandemia de coronavirus, el Ejecutivo decidió implementar este programa el 1 de abril y fue prorrogado en varias oportunidades ante la persistencia del virus.

En el decreto, el Gobierno estableció que se aplicaba “para las actividades afectadas en forma crítica por la pandemia y las consecuentes medidas de distanciamiento social, aun cuando el aislamiento social, preventivo y obligatorio hubiere concluido, los beneficios podrían extenderse hasta el mes de diciembre de 2020 inclusive”.

Otras Noticias