ATP

ATP: el Gobierno confirmó que el crédito irá a los sectores más perjudicados

Uno de ellos será el Turismo.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 18:54

El Gobierno decidió que el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) sea extendido tan solo para las empresas que se encuentren en medio de una crisis.

De esta manera, el beneficio que fue pensado por el Estado Nacional a comienzos de la pandemia, comienza a sectorizar su distribución, si se toman como referencia las primeras entregas.

Uno de los puntos clave para entender esta maniobra del Gobierno de Alberto Fernández, es que el ATP tuvo que ver con una importante emisión monetaria causada por la parálisis productiva.

En este sentido, el crédito ilustra una de las cuestiones que el Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió que sea corregida por la administración del Frente de Todos.

De esta manera, se priorizará la entrega del ATP para los rubros que más se han visto afectados por la pandemia durante los últimos meses, debido a que no se les ha permitido la reactivación.

Un claro ejemplo se encuentra en el ámbito de la Cultura, donde por ejemplo han cerrado muchos teatros a causa de la inactividad que genera la propagación sostenida del coronavirus.

El turismo y la gastronomía, cuyas actividades comenzarán a repuntar durante los próximos meses, también estarán incluidos dentro de esta nueva medida gubernamental.

Fue la vicejefa de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Cecilia Todesca, quien afirmó que los "sectores críticos" serán los principales beneficiados por el ATP, según informó TN.  

Otras Noticias