HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Rodríguez Larreta se metió en la discusión y habló sobre la propiedad privada

El jefe de Gobierno se expresó en las redes sociales.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 12:20

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se manifestó en Twitter para opinar en el marco de los derechos de propiedad y “la seguridad jurídica”. “Es imposible pensar la convivencia democrática sin la plena vigencia del Estado de derecho”, señaló.

El referente del PRO indicó que la propiedad y la seguridad jurídica “son condición para el desarrollo, el crecimiento y el mejoramiento de la calidad de vida de todos los argentinos” y que es “una obligación del Estado” proteger la propiedad privada.

Para disponer de los bienes, producir e invertir, es esencial contar con la certeza de los derechos de propiedad.

En las redes sociales, el opositor remarcó que la ley más importante es la Constitución Nacional y que, en el artículo 17, se especifica que la propiedad es intocable, a menos que una sentencia se aplique.

Esto no significa que no haya que atender las situaciones de un enorme déficit habitacional que la Argentina tiene.

Sin embargo, Rodríguez Larreta advirtió “hay que atender las dos realidades en simultáneo”. “Por un lado, la defensa irrestricta de la propiedad privada y la vigencia de la ley; y, por el otro, la urgencia de generar suelo urbano asequible, urbanización e integración social. Un derecho no puede ser en desmedro del otro”, explicó.

Hoy, luego de una audiencia judicial, la jueza María Carolina Castagno resolvería el pedido de desalojo de Luis Miguel Etchevehere, exministro de Agroindustria de Mauricio Macri, sobre su hermana Dolores.

La mujer quiere hacer uso del 40% de su propiedad para cedérselo al Proyecto Artigas, relacionado con la CTEP, la agrupación que lidera Juan Grabois, para el desarrollo de una granja agroecológica.

Otras Noticias