SABINA FREDERIC

Sabina Frederic habló sobre la “tensión entre la propiedad privada y los que no la tienen”

La ministra diferenció el caso Etchevehere del que pasa en Guernica.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 14:18

La ministra de Seguridad Sabina Frederic se refirió sobre la discusión en relación a la propiedad privada e indicó que la Justicia sabe que existe gente con “un déficit habitacional enorme”, pero que la propiedad privada es un derecho.

La funcionaria aseguró estar en contra de las usurpaciones de tierras y diferenció a lo que ella considera como una disputa familiar de la familia Etchevehere con la toma de tierras en Guernica.

La justicia también sabe que hay una tensión entre la propiedad privada que es un derecho inalienable y el hecho de que hay gente que no tiene su propiedad privada.

En ese sentido, Frederic indicó que “en el caso de la ocupación en Victoria Ramón Mitre que tuvimos que desalojar a la gente” amerita ser analizado, pero que no corresponde con el de Entre Ríos.

Además, la titular de la cartera de Seguridad destacó que está previsto que el predio de Guernica sea desalojado el próximo viernes 30 de octubre, pero que esa gente tiene “un déficit habitacional enorme”.

Cada situación es particular y sobre todo hay que darle lugar a la Justicia.

Por su parte, el fiscal Oscar Sobko, sostuvo en un diálogo con TN que cuenta con “todos los elementos” para que la jueza Castagno determine el desalojo del campo de la familia Etchevehere.

El fiscal afirmó que hay “ilegalidad” en la “usurpación” de la propiedad y que la posesión la tiene “desde hace tiempo largo” la sociedad Las Margaritas, cuya dueña es Leonor Barbero Marcial.

Otras Noticias