Entre Ríos
Así celebraron los Etchevehere la orden de desalojo en el campo "Casa Nueva"
La jueza Castagno se centró en el derecho a la propiedad privada.Los hermanos Luis Miguel, Arturo Sebastián y Juan Diego Etchevehere, junto a su madre Leonor Barbero Marcial, celebraron este jueves la resolución de la jueza Carolina Castagno, quien ordenó el desalojo del campo de la familia que había sido ocupado por militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).
Luis Miguel Etchevere, ex ministro de Agroindustria de la Nación durante la presidencia de Mauricio Macri, escuchó la extensa exposición de Castagno desde la puerta de la propiedad, en compañía de su madre, de la presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, y de un nutrido grupo de productores de la zona.
Durante la lectura de los argumentos, la magistrada defendió el derecho a la propiedad privada y calificó la ocupación como un accionar “inconsulto y clandestino”. Por otro lado, en base a las pruebas recolectadas, indicó que tanto Dolores Etchevehere como el resto de los ocupantes “invadieron el terreno" y ordenó la “restitución inmediata" vía un “desalojo pacífico”.
Luis Miguel Etchevehere se mostró emocionado ante la resolución de un conflicto familiar que se mediatizó debido a la presencia de Juan Grabois, referente de la CTEP, quien señaló que Dolores Etchevehere cedió tierras para desarrollar un proyecto agroecológico que beneficie a familias expulsadas del sistema tradicional de producción de alimentos.
"Que este caso sirva para que la gente vuelva a confiar en la Justicia, vamos a esperar afuera hasta que salga el último usurpador para poder ingresar a nuestra casa”, expresó el exfuncionario de Cambiemos en diálogo con la prensa.
“Se metieron en nuestro campo y se resolvió que fue una ocupación; dejó de ser un conflicto familiar para ser una aventura política, bastante grave, consensuada por el gobierno nacional, por el señor (Juan) Grabois, y por el gobierno provincial, como quedó demostrado”, agregó Leonor Marcial Barbero, viuda de Luis Fernando Etchevehere.
Fuente: TN Todo Noticias
“Ella (por su hija, Dolores) va a salir de manera pacífica porque es una mujer inteligente; en algún momento vamos a estar todos juntos de nuevo, estoy seguro de que la familia se va a unir", avizoró.
Bullrich, en tanto, analizó: “En este último tiempo hubo acontecimientos serios en el sur, siguiendo por Guernica y en este caso la invasión directa de un campo de la familia Etchevehere. Esto demuestra las maniobras para cambiar las reglas de nuestra Constitución”.