TOMA DE TIERRAS

Brutal desalojo del predio de Guernica con más de 4 mil policías

Hubo corridas y quema de casillas.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 10:37

En las primeras horas de este jueves, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, encabezó junto a más de 4 mil efectivos de la policía, el desalojo del predio ocupado en Guernica.

En el operativo del predio de cien hectáreas hubo corridas y quemas de casillas de unas 1.400 familias que estaban instaladas en este lugar desde julio. “Ya está todo desalojado”, informó Berni a la prensa.

Los efectivos no solo quemaron algunas casillas en el terreno de Guernica, sino que además arrojaron gases lacrimógenos, humo, cortaron alambres y desarmaron asentamientos.

Las familias que estuvieron más de cien días en el predio provenían de Almirante Brown, San Vicente, Lomas de Zamora, Florencio Varela, Ezeiza y Esteban Echeverría e intentaron frenar a la policía.

El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta habló para TN y confirmó que hay cerca de 35 detenidos por los incidentes con los efectivos policiales, donde hubo corridas y piedrazos.

Varios dirigentes sociales manifestaron su apoyo a las personas que habitaban los terrenos de la provincia y exigieron que el Estado actúe ante la crisis habitacional que padecen estas familias.

El dirigente Luis D’Elía criticó al gobierno y dijo: “No lo veo a Néstor Kirchner agarrando a balazos a los pobres. No estoy de acuerdo con la represión ni con el desalojo”.

“No me gusta que haya funcionarios como Berni que se hagan el Rambo o el Bolsonaro con el kirchnerismo. Debería militar en Cambiemos. No hay que golpear a los pobres”, añadió el referente.

Otras Noticias