Entre Ríos

Dolores Etchevehere: "No voy a salir de acá, no me van a sacar viva"

Tensión en el campo "Casa Nueva" tras la orden de desalojo.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 14:32

Luego de que la Justicia resolviera ordenar el desalojo del campo "Casa Nueva", perteneciente a la familia Etchevehere, que había sido ocupado por militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Dolores Etchevehere se resiste a la medida y amenaza con atrincherarse. 

"No voy a salir de acá, no me van a sacar viva", dijo la mujer ante las cámaras de televisión, y acusó a la Justicia entrerriana de fallar a favor de sus hermanos Luis Miguel, Arturo Sebastián y Juan Diego Etchevehere por considerarlos "poderosos".

"Una vez más, la Justicia de Entre Ríos falló a favor de los poderosos, de los corruptos. Esto es un ejemplo de lo que yo viví en estos 11 años de calvario", denunció Dolores Etchevehere, quien cedió parte del campo al militante social Juan Grabois para iniciar un proyecto de producción agroecológica.

Cada vez que trato de ejercer mis derechos hereditarios, siempre la Justicia de Entre Ríos favorece a los corruptos y acepta sus órdenes.

El hermano de Dolores, Luis Miguel Etchevehere, que se desempeñó como ministro de Agroindustria durante el gobierno de Mauricio Macri, celebró la resolución de la jueza Carolina Castagno y reivindicó el derecho a la propiedad privada. 

"Que este caso sirva para que la gente vuelva a confiar en la Justicia. Vamos a esperar afuera hasta que salga el último usurpador para poder ingresar a nuestra casa”, expresó el exfuncionario de Cambiemos en diálogo con la prensa. 

Fuente: TN Todo Noticias

Por su parte, Juan Grabois anunció que este jueves, a las 15, la CTEP dará a conocer la postura que tomarán públicamente los integrantes del "Proyecto Artigas" ante el fallo judicial que ordenó la restitución del campo "Casa Nueva" a la familia Etchevehere y el desalojo del grupo de 40 personas que participan de la toma.

"¡La lucha sigue! Apelamos el fallo al Superior Tribunal de Justicia", escribió Grabois en su cuenta personal de Twitter. 

Otras Noticias