GUERNICA

Kicillof intentó explicar la represión durante los desalojos de Guernica

El accionar de los 4.000 policías fue muy criticado.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 17:58

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, manifestó que la intención de su gestión fue generar un desalojo sin complicaciones, y por ello hubo tantos días de negociaciones.

"Pusimos el máximo empeño en dar una solución", expresó el mandatario provincial en un discurso brindado en la ciudad de Bahía Blanca, tras conocerse los incidentes de Guernica.

En dicha localidad de Presidente Perón, unos 4.000 efectivos de la Policía bonaerense, conducidos por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, tuvieron un desempeño que inspiró varias críticas.

La represión que han llevado adelante las fuerzas de seguridad fue descalificada por sectores de la oposición y también por personajes de la política como Luis D'Elía.

La violencia no es el camino. Tampoco la estrategia de sembrar enojo y buscar siempre profundizar la grieta.

Esta declaración del exministro de Economía había sido publicada en su cuenta de Twitter luego de que trascendieran los hechos ocurridos en La Plata durante la jornada de ayer, sin saber que un día después se iba a ver envuelto en una polémica similar.

Según recabó Télam, Kicillof considera que el verdadero desafío está en entender "los problemas genuinos" de las familias que se vieron empujadas a efectuar una toma ilegal de tierras en Guernica.

De acuerdo con lo expresado por el gobernador bonaerense, la medida de desalojo fue llevada a cabo con los "mayores cuidados" y que si no se implementaba en tiempo y forma, "la política entraba en desacato".

Otras Noticias