Entre Ríos

La Justicia decide si hace lugar a la apelación de los hermanos Etchevehere

Sigue el conflicto en torno al "Proyecto Artigas" de Grabois.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 09:47

En el marco del conflicto que enfrenta a Dolores Etchevehere con su familia por un campo localizado en Entre Ríos, la jueza María Carolina Castagno definirá si corresponde hacer lugar a la apelación de primera instancia que rechazó el desalojo de "Casa Nueva". 

El conflicto de los Etchevehere radica en la posesión del campo, cuya propiedad es mayoritariamente de la madre, Leonor Barbero Marcial, y minoritariamente de sus hijos Luis Miguel, Arturo Sebastián, Dolores y Juan Diego Etchevehere

El problema se desató cuando Dolores Etchevehere cedió tierras al dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, para desarrollar un proyecto agroecológico de carácter social. 

La semana pasada, la Justicia resolvió en primera instancia rechazar el desalojo del campo de los Etchevehere al considerar que la sucesión no está concluida. Este jueves está previsto que, a partir de las 10, la jueza Castagno comunique su decisión con base en el testimonio que brindaron ayer en audiencia los representantes legales de las partes en conflicto. 

Ayer, los fiscales Oscar Sobko y Mónica Carmona consideraron probada la usurpación de "Casa Nueva" ya que, afirmaron, ingresaron "sin las llaves", "por una ventana" -aunque sin forzarla- e "intimidando a los empleados".

Sin embargo, reconocieron que Dolores Etchevehere es heredera de un 12,5% de la sociedad anónima "Las Margaritas", propietaria del campo, pero le objetaron que si pretendía cambios tendría que haber obtenido el mandato de la asamblea societaria.

Fuente: C5N

El representante de Dolores, Lisandro Mobilia, respondió a la acusación del abogado de la viuda de Etchevehere y sus hijos: "Estamos hablando de que Dolores, hija de Félix Etchevehere, está en una propiedad del acervo hereditario de su padre. Después discutiremos las proporciones (de la herencia), pero en la justicia civil".

Los representantes legales de la mujer alegaron, por otro lado, que los hermanos Etchevehere retaceaban información a Dolores y que en los últimos años pidió "diez rendiciones de cuentas" que no fueron entregadas.

Otras Noticias