MARÍA EUGENIA BIELSA

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat justificó la represión en Guernica

“Lo importante es que no haya heridos”.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 12:41

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, declaró que no estaba de acuerdo con la represión ocurrida en el predio de Guernica, pero que “lo importante es que no haya heridos”.

La funcionaria habló para Futurock y sostuvo que la provincia de Buenos Aires “trabajó muy activamente para buscarle solución a la toma de tierras” y agregó que siempre tienen que evitar represiones.

No hay soluciones mágicas frente a esto.

La ministra insistió con que "la propuesta que hizo el gobierno de la provincia de Buenos Aires es legítima. Se está ayudando y acompañando a la gente que dejar la toma".

No había más instancia de diálogo y existía la orden de un juez.

Bielsa justificó el operativo aduciendo que no hubo posibilidad de acuerdo en Guernica y que el drama habitacional de estas familias “es un drama social, tenemos que resolver esto en el mediano y largo plazo”.

Por otro lado, estalló la polémica con el fiscal del operativo, Juan Cruz Condomí Alcorta, luego de que reconociera que se tomó “una selfie” con sus colegas “para demostrar que estaba todo bajo control”.

“Hay 39 detenidos y heridos policiales más que nada. Se utilizó el mínimo de la fuerza y no se tiró un solo gas lacrimógeno porque a los policías los deja ciegos”, indicó el fiscal. Bielsa añadió que “solo se tiraron balas de goma cuando le arrojaron a la policía balines”.

Otras Noticias