ASOCIACIÓN BANCARIA

Los bancarios recibirán un bono de casi 57 mil pesos por su día

El pago del Día del Bancario se realizará antes del 6 de noviembre.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 11:47

Con motivo del “Día del bancario”, el personal del sector será beneficiario del bono remunerativo de casi 57 mil pesos que serán acreditados antes del 6 de noviembre, según indicó la Asociación Bancaria (AB)

Los dirigentes Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe de la AB mencionaron en un comunicado de prensa que el acuerdo salarial 2020 para los bancarios, en la retribución especial por el “Día del Bancario”, es de 56.980 pesos.

El pago deberá realizarse de forma previa al 6 de noviembre próximo.

Los representantes del sindicato de trabajadores del banco resaltaron que esa cifra no queda allí, sino que se deberá agregar “la resultante de multiplicar 7.549,53 pesos por el coeficiente salarial correspondiente a cada categoría”.

En los casos de las entidades cuya base de cálculo sea mayor a la convenida se garantizará la condición más favorable al trabajador.

En el arreglo que todos los años pone contentos a los bancarios se determinó que esta emisión se aplicará a todos los trabajadores del sector, con inclusión de los operadores de call center.

Por otra parte, durante toda la semana, el billete verde dio que hablar. En los últimos días el dólar blue descendió de 195 pesos, cifra récord conseguida el viernes pasado, a 178 pesos.

Por su parte en contado con liquidación indicó ayer miércoles una retirada de 10 pesos y finalizó en 152. El jueves pasado marcó un pico de 181 pesos lo cual indica un descenso progresivo de casi 30 pesos.

Otras Noticias