LUIS D'ELIA

Luis D’Elía fustigó contra el Gobierno por la represión en Guernica

“No lo veo a Néstor Kirchner atacando a los pobres”, dijo.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 13:22

El dirigente social kirchnerista Luis D’Elía protestó por el operativo de desalojo y represión que llevó a cabo la provincia de Buenos Aires con las 1.400 familias que tomaron unas tierras en Guernica.

En una entrevista para La Patriada, el militante dejó en claro que no estaba de acuerdo “con la represión ni con el desalojo” y cuestionó al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni.

No lo veo a Néstor Kirchner atacando a los pobres.

D’Elía consideró que Berni se hace “el Rambo o el Bolsonaro” y que, si quiere seguir con esa imagen, “debería militar en Cambiemos”. “Hoy Berni fue a reprimir en el helicóptero de TN. No hay que golpear a los pobres”, definió.

Hace un show de derecha en nombre del kirchnerismo. No puede ser la represión indiscriminada a los pobres.

El dirigente comentó que, de haber tenido la posibilidad, hubiera propuesto una ley de expropiación por el terreno y calificó como “pésimamente manejado” el operativo de la mañana de hoy. “Lamento que esto se haga en nombre del kirchnerismo”, añadió.

La ministra de Desarrollo y Hábitat, María Eugenia Bielsa, explicó que desde el gobierno se “hizo todo lo que podía hacer” para evitar la represión, pero que “lo importante” es que no hubiera heridos.

“Las negociaciones empezaron hace cuatro meses, no hace uno. Quedó un núcleo que no estaba dispuesto a una negociación. Pensamos que el procedimiento fue el correcto”, justificó.

Otras Noticias