TERESA GARCÍA

Teresa García dijo que “el gobierno ha hecho todo para que no hubiera daños colaterales”

“La Justicia se mantuvo firme en que se tenía que producir el desalojo”.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 13:57

La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, afirmó que el Gobierno tomó todas las medidas para intermediar con los ocupantes del predio de Guernica y evitar los enfrentamientos.

En una entrevista para Radio Con Vos, la funcionaria señaló que “hay una orden de la justicia de hace 100 días para el desalojo” y que el gobernador Axel Kicillof agotó todas las instancias previas al operativo.

Lo que ha hecho el gobierno es mediar para resolverlo y la justicia se mantuvo firme en que se tenía que producir hoy el desalojo.

La ministra bonaerense señaló a la Justicia que “no quiso habilitar una nueva prórroga” del desalojo y a “una manifiesta negativa del grupo de unas 200 personas”.

Incluso, García reveló que el 85% de las familias que ocupaban el predio en Guernica “se retiraron de la toma hace varios días” y que el gobierno llegó a ofrecer “un subsidio de hasta 50 mil pesos para alquilar”.

El gobierno ha hecho todo, hemos estado tres meses en la toma tratando que no hubiera daños colaterales.

En ese sentido, García indicó que “la mesa de diálogo ayer a las dos de la tarde se rompió” porque “hubo sectores se mostraron muy intransigentes, los esperábamos ayer para firmar el convenio y no llegaron”.

“En la provincia de Buenos Aires la tensión por la tierra es una cuestión histórica”, justificó la ministra y añadió que “hace meses estamos trabajando en el mapeo y en la certificación de quién es la tierra”. “Hay mucha especulación con el tema, hay quienes medran con la necesidad de la gente”, acusó.

Otras Noticias