BANCO CENTRAL

Jorge Carrera: “El que hizo un plazo fijo en diciembre le sigue ganando a la inflación”

El vicepresidente del Central defendió las políticas monetarias.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 13:02

El vicepresidente del Banco Central (BCRA), Jorge Carrera, consideró que aquellas personas que hayan realizado un plazo fijo en pesos a fines del año pasado, por la tasa de interés, todavía “le sigue ganando a la inflación”.

En una entrevista para CNN Radio, el funcionario sostuvo que, en relación a las últimas medidas tomadas por el Central sobre la compra de dólares, “no hay nadie que diga que está bien o mal tener dólares, sólo estamos regulando la demanda”.

A su vez, Carrera declaró que “lo que se haya ahorrado en forma legal no genera problemas”, y definió como “delirante” un dólar a $130, a pesar de que la cotización del “solidario”, con los agregados impositivos, está por encima de ese precio.

Los anuncios económicos son estructurales y eso implica que hay dejar que pase el tiempo.

El vicepresidente del BCRA afirmó que por el momento “la regulación de la demanda del dólar ahorro está funcionando muy bien” y reconoció que las medidas sobre el billete verde son “recontra impopulares”.

De todas formas, Carrera justificó el accionar del Central con el “pago” de “una suerte de fiesta de endeudamiento y fuga del gobierno anterior”. “Hoy el dólar oficial tiene un valor absolutamente competitivo” definió.

Con estas políticas cambiarias vamos a ir logrando cerrar, gradualmente, las brechas cambiarias.

Finalmente, en relación a la pasión de los argentinos con la moneda norteamericana, el funcionario del Banco Central indicó que “comprar dólar es una tradición argentina que va a costar años cambiar”.

Otras Noticias