Juntos por el Cambio

Alfredo Cornejo, furioso con Carrió por las críticas contra Macri

El radical dijo que "no podemos tirar a un ex Presidente por la ventana".
viernes, 30 de octubre de 2020 · 10:29

El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR)  Alfredo Cornejo, se mostró molesto con las críticas que formuló recientemente Elisa Carrió contra el expresidente Mauricio Macri. 

"Yo creo que no estamos en condiciones en Juntos por el Cambio de tirar por la ventana a nadie y mucho menos a un expresidente", sostuvo Cornejo durante una entrevista televisiva en LN+, en respuesta a la líder de la Coalición Cívica, quien había dicho que "Macri ya fue".  

El exgobernador de Mendoza y referente de la coalición opositora consideró que "tampoco estamos en condiciones de tener un liderazgo único, estamos encaminándonos a un liderazgo mucho más consensuado con varias figuras".

Pese a que cuestionó las declaraciones públicas de Carrió, el diputado nacional reconoció que "el aporte de Lilita y sus opiniones son muy importantes", al igual que las de Macri, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y los gobernadores radicales.

Puntualmente sobre Vidal, sobre quien Carrió señaló que le gustaría que sea la candidata a presidenta por el espacio en 2023, Cornejo analizó que "si bien tiene un protagonismo bajo perfil, es una figura que necesitamos activa"

El radical también valoró positivamente el rol que están desempeñando el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el senador Martín Lousteau, quien enfrentó en numerosas oportunidades a Cristina Kirchner en los debates en la Cámara Alta. 

Fuente: La Nación+

Cornejo consideró que son "figuras que en forma horizontal deben encausar la oposición unida como condición sine qua non para que haya alternancia y equilibrio". "Es lo que necesitamos porque a este gobierno le quedan tres años", advirtió el dirigente mendocino.

Con respecto a una posible candidatura de la líder de la Coalición Cívica, el exgobernador respondió: "¿Por qué no? Está para hacer aportes. Ha sido importante en estos últimos años, en la resistencia del kirchnerismo anteriormente y en la conformación de Juntos por el Cambio".

Otras Noticias