SERGIO BERNI

Berni defendió el desalojo en Guernica y señaló que “era lo que se tenía que hacer”

Incluso, el funcionario dijo que se había demorado demasiado.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 11:19

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, habló de los desalojos ocurridos ayer jueves en Guernica a manos de casi cuatro mil efectivos y remarcó que “era lo que se tenía que hacer”. 

En una entrevista para el canal América, el funcionario dijo que, a su criterio, se tardó demasiado para llevar adelante el operativo de desalojo pero que “la fecha la pone la Justicia”.

Se hizo lo que se tenía que hacer, fue tal cual lo planificado.

Según Berni, el Gobierno bonaerense gestionó, a medida que ocurría el retiro, “soluciones habitacionales” para las personas que ocupaban los terrenos y que en verdad no poseen sitio donde permanecer.

Atrás de los grupos de izquierda había gente que la pasa mal.

En cuanto al operativo, el titular de la cartera de Seguridad destacó que la intención de la movilización policial siempre fue que se respete el derecho a la propiedad privada. 

Por su parte, el presidente Alberto Fernández, comentó respecto al hecho en Guernica y el caso Echevehere que ambas cuestiones “se resolvieron” dentro de la legalidad constitucional.

El mandatario se expresó a través de Twitter y dijo que él está “atento a todo” pero que es válido que los gobiernos provinciales se encarguen por su cuenta de resolver los conflictos en tanto que la Argentina es un país Federal.

Otras Noticias