Pandemia

Coronavirus: Ginés González García fue increpado por un grupo antivacunas

El Ministro de Salud pasó un mal momento en Neuquén.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 09:53

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, vivió un incómodo momento ayer cuando un grupo antivacunas lo increpó durante un acto que estaba encabezando en la provincia de Neuquén. 

El titular de la cartera sanitaria viajó ayer a la provincia patagónica para monitorear la situación epidemiológica. En ese contexto, brindó una conferencia junto al gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Salud neuquina Andrea Peve. 

Durante el contacto con la prensa, González García indicó que en Neuquén, donde los casos desde el inicio de la pandemia treparon a 25 mil, "la cosa está mejorando" y que "no hay más crecimiento del pico", por lo que se liberó un porcentaje importante de camas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

En el exterior de la Casa de Gobierno, en tanto, un grupo de personas que protestaba para que se aplique el tratamiento con ibuprofeno inhalatorio a pacientes infectados con coronavirus se mostró enardecida con las declaraciones del Ministro de Salud

Fue entonces que comenzaron a gritar e interrumpir el discurso del funcionario de Alberto Fernández. "Hay abandono del sistema de salud, nos están dejando fallecer en los hospitales", exclamaban, según reproduce La Mañana de Neuquén.

El sanitarista endilgó luego el escrache a grupos "antivacunas" que están en desacuerdo con la política del Gobierno nacional, que apuesta todas sus fichas a lograr la inmunización masiva a principios de 2021, con el primer desarrollo que certifique su efectividad contra el virus que en Argentina se cobró más de 30 mil vidas.

Fuente: Diario El Día

"Me altera un poco que nos estén gritando mientras hablamos de vacunas, la verdad, muestra un grado de fanatismo", disparó González García siempre haciendo referencia a los grupos que se oponen a la inmunización. "Es algo que estamos haciendo no solo por el bien individual sino por el bien colectivo", reforzó. 

En este sentido, agregó que "hay que tener bien vacunada a toda la población de manera tal que desaparezcan las enfermedades. En el caso del sarampión, como no se vacunó bien, el año pasado tuvimos un rebrote que felizmente lo pudimos controlar y de nuevo somos un país libre de sarampión". 

Otras Noticias