MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES

El Gobierno prorrogó hasta el 15 de noviembre el vencimiento del PreViaje

Estaba previsto para fin de mes.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 14:06

En función de recomponer el sector turístico, tan vapuleado por la pandemia de coronavirus, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación decidió prorrogar por dos semanas el vencimiento de la primera etapa del PreViaje.

El plan que incluye el reintegro del 50% de los gastos turísticos para los viajantes que lo hagan entre enero y febrero próximo, concluía el sábado. Sin embargo, la cartera de Turismo lo aplazó hasta el 15 de noviembre.

La decisión del ministerio que es dirigido por Matías Lammens fue aplaudida por las empresas de turismo que buscan continuar aprovechando el beneficio para mejorar su situación, en un momento clave.

De todas formas, cabe aclarar que el segundo vencimiento, para los viajantes que realicen sus vacaciones entre marzo y diciembre del 2021, seguirán teniendo como fecha límite el 31 de diciembre de este año para informar sus gastos.

De acuerdo a lo indicado por la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) la medida del Ministerio “tuvo una muy buena recepción y generó muchas consultas, pero era necesario sumar más tiempo para que se conviertan en ventas”.

Además, la federación instó a los potenciales turistas a que aprovechen los beneficios del programa de PreViaje que propone la cartera turística porque “llegó el momento de volver a viajar”.

Por otro lado, quien también celebró la prórroga de la medida del Ministerio fue la Cámara Argentina de Turismo (CAT). Sin embargo, señaló que sería importante que, después, haya un nuevo aplazo.

“El plan (del Ministerio) es muy bueno y entendemos que las contrataciones van a crecer con más fuerza a medida que haya más certezas sobre las formas en que se va a desarrollar la temporada de verano”, comentó Aldo Elías, titular de la cámara.

Otras Noticias