Retorno democrático

Homenajean a Raúl Alfonsín, a 37 años de su triunfo electoral

Referentes políticos recuerdan al líder radical en las redes.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 13:15

A 37 años del triunfo electoral de Raúl Alfonsín, que significó el regreso de la democracia a la Argentina, referentes de todos los sectores de la vida pública del país lo homenajean en las redes sociales con los hashtags #DemocraciaParaSiempre y #DíaDeLaRecuperaciónDeLaDemocracia. 

El 30 de octubre de 1987, el líder de la Unión Cívica Radical (UCR) triunfó en las urnas y el país inició la salida de la dictadura cívica militar que tomó el poder en 1976. En los comicios, el dirigente oriundo de Chascomús se impuso por el 51,75% de los votos a la fórmula peronista encabezada por Italo Luder, que obtuvo el 40,6% de los sufragios.

Desde la cuenta oficial de la Unión Cívica Radical pusieron de relevancia "el legado ético y democrático de Raúl Alfonsín nos inspira a construir un futuro mejor para todos los argentinos”. Los posteos son acompañados por videos, fotos y recortes de diarios de la época que recuerdan ese momento histórico de la Argentina. 

“Hace 37 años la Argentina recuperaba la democracia con Raúl Alfonsín en una votación bisagra que terminó con la violencia. Cuidemos la democracia, defendamos la paz social y la vigencia plena de las instituciones”, destacó el titular del Interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri. 

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti se sumó al homenaje en recuerdo del ex Presidente que por estas horas suma miles de posteos en Twitter. “En 1983, el pueblo argentino pudo al fin votar y dar por terminada la dictadura cívico/militar más (terrible) de nuestra historia”, expresó. 

La Asociación Bancaria se sumó a los mensajes en recuerdo del líder radical al afirmar que “este 30 de octubre conmemoramos el Día de la Recuperación de la Democracia. El Pueblo lo consiguió, ejerciendo su derecho al voto, tras siete años de dictadura y represión genocida a quienes la resistieron".

El diputado nacional de la UCR Facundo Suárez Lastra manifestó por su parte que "hace 37 años nacía una esperanza. Hoy la Argentina la vuelve necesitar. Los valores de Raúl Alfonsín son la referencia, la posibilidad del cambio depende de nosotros”.

El neurólogo Facundo Manes, quien suena como candidato dentro de Juntos por el Cambio, añadió que es necesario “plantear ideas y proyectos evitando los personalismos. Orientar y abrir caminos. Generar consensos. Sumar inteligencias y voluntades. Asumir con responsabilidad las decisiones. Seguir ideas, no hombres”.

Otras Noticias