PATRICIA BULLRICH
Patricia Bullrich celebró los desalojos de la jornada de ayer
La presidenta del PRO defendió la propiedad privada.La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, festejó los desalojos ocurridos ayer en el campo de la familia Etchevehere en Entre Ríos y del predio ocupado en Guernica y defendió los derechos a la propiedad privada.
En una nota para TN, la exfuncionaria del gobierno de Mauricio Macri comentó que estuvo presente en la estancia Casa Nueva, el predio ubicado en la provincia de Entre Ríos, propiedad de la familia Etchevehere, acompañando al exministro de Agroindustria, Luis Etchevehere.
Hoy se ratificó un principio constitucional fundamental, no solamente para la familia, sino para todos los argentinos.
La referente de la oposición indicó que el juez Raúl Flores, que había fallado en primera instancia a favor de Dolores Etchevehere, “no conocía el tema” y que “luego vino una jueza penal que aclaró que lo que estaba sucediendo era lisa y llanamente una usurpación”.
En el marco del artículo 17 de la Constitución ratificó a la propiedad privada como algo que no puede ser usurpado por cualquiera.
La extitular de la cartera de Seguridad sostuvo que “hoy es un día importante para la República Argentina” dado que la resolución judicial en el caso de los Etchevehere se enmarca en una serie de fallos en defensa de la propiedad privada.
Por otro lado, Bullrich calificó como “una enorme injusticia un uso discrecional y hasta corrupto de los bienes públicos” con el otorgamiento de subsidios de hasta 50 mil pesos para evitar que la gente tome tierras.
“Independientemente del monto, el concepto de que el gobernador pueda decidir regalarle plata a los usurpadores es una locura. Estamos totalmente en contra de eso y de que el gobernador decida unilateralmente el uso del dinero para aquellos que han violado la ley”, cerró Bullrich.