MOTINES

Cárceles tomadas: continúan los motines y la violencia sigue en aumento

Habrían golpeado a varios celadores.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 17:53

En la Provincia de Buenos Aires, un nuevo escándalo pone en alerta a las autoridades. Presos de distintas cárceles locales siguen amotinados, y de hecho han privado de su libertad a hombres y mujeres.

Estos serían celadores de las distintas instituciones penales que han sido tomadas por los convictos. El motín ha sido impulsado de forma organizada y sincronizada.

De esta manera, la gestión de Axel Kicillof se enfrenta a un nuevo desafío en el cual deberá intentar desactivar esta situación preocupante para las familias de los implicados.

Las visitas familiares estarían en el centro de los reclamos de los reclusos, aunque también hay otras reivindicaciones como el pedido de un trato especial para las embarazadas.

De acuerdo lo informado por TN, afortunadamente no hubo fallecidos en estos acontecimientos lamentables. Los presos siguen declarando que tienen el poder de la situación.

Lo cierto es que se han visto imágenes en las cuales se ve cómo se maltrata a celadores de las instituciones que han sido revolucionadas por los convictos.

Lo que ha preocupado a distintos medios de comunicación es la confianza que demostraron los autores del motín de San Martín en uno de los videos publicados.

Hay varias declaraciones en donde se confirma que la seguridad interna ha sido reducida. Con el correr de las horas, la violencia podría incrementar en el intento por corregir esta crisis.

Otras Noticias