MOTINES

Conflicto en las cárceles: el Gobierno logró un acuerdo y se levantaron los motines

No hubo víctimas fatales.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 20:33

Luego de horas de conflictos y de que se haya privado de su libertad a varios trabajadores de las cárceles, el Gobierno provincial logró un acuerdo con los presidiaros que lideraron los motines.

La gestión de Axel Kicillof logró finalizar esta situación traumática que se extendió en seis establecimientos penitenciarios del territorio bonaerense, sin ninguna víctima.

Lo cierto es que hubo celadores que se vieron privados de su libertad a causa del accionar de los presos, quienes hicieron escuchar sus exigencias durante toda la jornada.

En total, unos 14 trabajadores habrían sido tomados como prisioneros por los convictos, con el fin de presionar a las autoridades gubernamentales para llegar a un acuerdo.

De acuerdo a lo informado por TN, el sitio que más complicaciones sufrió fue el penal de San Martín, partido que a su vez tuvo al menos 3 prisiones tomadas.

Según trascendió, el 14 de noviembre se reanudarán las visitas familiares con protocolos, una de las principales demandas que llevaron a los presidiarios a elaborar estas protestas.

El diálogo entre los presos y el Gobierno provincial habría sido vital para calmar la violencia vivida dentro de las cárceles, aunque no se pudieron evitar las agresiones.

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), cuya cúpula fue renovada por Kicillof durante la cuarentena, llevará a la Justicia los pedidos de quienes fueron los protagonistas del sábado.

Otras Noticias