JUNTOS POR EL CAMBIO
Interna: se reunieron Carrió, Larreta y Vidal y dejaron afuera a Macri, Bullrich y Pichetto
El encuentro fue para “fortalecer y consolidar el equipo”.La interna en Juntos por el Cambio (JxC) ya se hizo evidente: después de las duras declaraciones de Elisa Carrió, donde dijo que el expresidente Mauricio Macri “ya fue”, la exdiputada se reunió con María Eugenia Vidal y con Horacio Rodríguez Larreta.
La cofundadora de Cambiemos y de JxC recibió en su casa al jefe de Gobierno porteño, a la exgobernadora bonaerense, al presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro y a la diputada Maricel Etchecoin.
El motivo oficial de este encuentro fue la designación del juez Daniel Rafecas en la Procuraduría General de la Nación. Sin embargo, también aclararon que la idea era “fortalecer y consolidar el equipo y Juntos por el Cambio”.
Lo llamativo es que en este encuentro del sector opositor quedaron afuera nada menos que Macri, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el excandidato a la vicepresidencia Miguel Ángel Pichetto.
“Esta tarde tuvimos un muy buen encuentro con Elisa Carrió, María Eugenia Vidal, Maxi Ferraro y Maricel Etchecoin. Seguimos consolidando el equipo y trabajando juntos”, escribió en su cuenta de Twitter Rodríguez Larreta.
Días atrás, Carrió aseguró estar enojada con Macri porque “me faltó el respeto”. “No tengo ganas de hablar con él. Ya fue. A mí nunca me permitieron, con una formación enorme, ser presidenta”, dijo la integrante de la alianza opositora.
Por su parte, varios días después de que se publicara la carta abierta de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el exmandatario salió a responder ayer, negando “rotundamente” un acercamiento con el Gobierno Nacional.
Sin embargo, “al mismo tiempo ratifico la voluntad de JxC y mía de sentarnos con otras fuerzas en una mesa pública de diálogo”, contestó el exjefe de Estado en su cuenta de Twitter.