ROBERTO LAVAGNA

Lavagna pidió por mayor diálogo entre oficialismo y oposición

“La recuperación de la democracia nos confirmó el valor del diálogo político”, dijo.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 10:40

El excandidato presidencial Roberto Lavagna se manifestó en sus redes sociales al cumplirse 37 años de las elecciones de 1983 que depositarían a Raúl Alfonsín como Presidente de la Nación.

En ese contexto, el economista señaló que “el pueblo argentino merece que construyamos el futuro con diálogos para el consenso”, en donde justamente el diálogo es el “factor constructivo de un futuro mejor”.

Ese ejercicio permite proponer, coincidir o disentir dentro de los márgenes del respeto y teniendo el objetivo del bien común.

Lavagna indicó que el acto de haber recuperado la democracia en 1983 ratificó la importancia del diálogo político, que antes solo había existido en la Hora del Pueblo, documento firmado en 1970 por la Unión Cívica Radical del Pueblo (UCRP), el Peronismo, el Socialismo y varios otros, donde se exigían elecciones.

Hoy quizá la realidad nos reclama otra Hora del Pueblo, con la intervención de las fuerzas políticas y otras instituciones de la sociedad.

Días atrás, Lavagna había indicado que “cada sector debe ejercer el lugar que le asignó la ciudadanía: el oficialismo en el gobierno con las investiduras bien definidas y la oposición con propuestas constructivas”, sin desvirtuar lo que decidió el pueblo en las urnas.

Por su parte, el expresidente Mauricio Macri respondió la carta abierta de la vicepresidenta Cristina Kirchner y negó un acercamiento al diálogo con el Gobierno, pero al mismo tiempo, dijo que “siempre vamos a estar dispuestos al diálogo”.

“Ratifico la voluntad de JxC y mía de sentarnos con otras fuerzas en una mesa pública de diálogo que siga las siguientes condiciones: la Constitución Nacional sobre la mesa, dar de baja el embate a la Justicia, al procurador, a la Corte y a la propiedad privada”, indicó Macri.

Otras Noticias