MOTINES

Motines: media docena de cárceles bonaerenses viven una situación de tensión

Habría numerosos reclamos.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 16:24

De acuerdo a lo que pudo constatarse, presos de diversas cárceles de la provincia de Buenos Aires se habrían amotinado para reclamar que regrese el régimen de visitas en los penales.

En La Plata, una de las cárceles que ha sufrido este tipo de presiones por parte de los convictos ha sido Melchor Romero, donde comenzó a extenderse este fenómeno simultáneo.

Por otro lado, los presidiarios también cometieron estas infracciones en Junín, ciudad ubicada a varios kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, en dirección norte.

Al sur del Conurbano bonaerense, los motines de los presos fueron replicados en Florencio Varela, más precisamente en la Unidad Penitenciaria Nº 42 del distrito conducido por Andrés Watson.

En San Martín, partido ubicado al norte del Gran Buenos Aires y lindante con el distrito porteño, tres unidades penales deben enfrentar las mismas instancias de tensión.

A su vez, también en Campana los presos están reclamando poder ver a sus familiares, cansados de los protocolos aplicados para no propagar el coronavirus en dichos establecimientos.

Según informó Infobae, dentro de las cárceles sonaron bombas de estruendo, y en varias de ellas las fuerzas de seguridad podrían haber perdido el control.

Además de las visitas, se estaría reclamando por una mayor flexibilidad para las mujeres que se encuentran embarazadas dentro de los penitenciarios, y que las órdenes de libertad se dicten a tiempo.

Otras Noticias