COMERCIOS

Crisis económica: cuánto han caído las ventas en el mes de septiembre

No se trata de números enteramente negativos.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 16:34

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas mostraron en todo el país una retracción interanual del 10% durante el mes de septiembre.

Esta información salió a la luz en un momento donde el comercio volvió a sufrir el embate de la crisis, debido a que la moneda paralela no deja de subir de precio, y esto perjudica a la reactivación.

En este contexto, se debe aclarar que esta merma en el comercio minorista se encuentra en un proceso de saneamiento, teniendo en cuenta los números negativos de meses anteriores.

La baja interanual del sector minorista en el mes de agosto había superado el 17%, mientras que en julio, uno de los meses más críticos desde que inició la pandemia, superó el 27%.

Desde la web oficial de la CAME, se informó que estos registros se han llevado a cabo teniendo en cuenta la actividad comercial "tanto online como en locales físicos".

Incidió en la desaceleración de la caída la normalización del comercio en AMBA.

Por otro lado, desde esta Confederación precisaron que el sector minorista continúa sufriendo importantes complicaciones teniendo en cuenta los últimos años.

Haciendo esa suma, las ventas habrían caído "un 23% en dos años", según apuntó el organismo en su cuenta de Twitter. Esto indica que la crisis venía acentuándose en tiempos previos a la pandemia.

Otras Noticias