ALBERTO FERNÁNDEZ

Pacto social: el Gobierno tendrá una reunión cumbre con empresarios y sindicalistas

Se avecina la negociación con el FMI.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 21:44

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, liderará una reunión clave junto a representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA).

La idea de este cónclave que se celebrará en la Casa Rosada es llegar a ciertos acuerdos que permitan reconstruir la economía en tiempos donde la imagen de Fernández ha decaído respecto del principio de la pandemia.

A su vez, también estarán en dicha reunión los representantas de los sectores vulnerables, nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), organización que fue incluida por el Presidente.

Durante estas semanas, el Gobierno ha sufrido varios golpes, principalmente por el rechazo que han generado las medidas sobre el dólar ahorro, y la publicación de los datos que demostraron un gran crecimiento de la pobreza.

Según confirmó el medio Perfil, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, se hará presente en dicha reunión, luego de anunciar un importante paquete de medidas para paliar la crisis.

También asistirán el ministro de Desallo Productivo, Matías Kulfas, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y el presidente del Banco Central de República Argentina, Miguel Angel Pesce, quien realizó declaraciones polémicas sobre el dólar blue.

Además, durante la misma semana el primer mandatario deberá comenzar a acordar con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), en un momento sumamente complejo para el país.

El Fondo se ha mostrado muy comprensivo con la gestión de Fernández mientras se efectuaba la renegociación con los bonistas extranjeros, pero el temor es que no se comporten de la misma manera para rediseñar la próxima operación.

Otras Noticias