CORONAVIRUS (COVID-19)

Qué provincia decidió darle libre circulación a las personas recuperadas de coronavirus

Se debe a la baja diseminación de la enfermedad.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 18:43

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, decidió junto a las autoridades sanitarias de la provincia norteña otorgarle el beneficio de la libre circulación a las personas recuperadas de coronavirus.

El mandatario riojano explicó que se trata de una medida que fue estudiada por el equipo de salud de la provincia, pero que también tuvieron incidencia las opiniones de especialistas cercanos al oficialismo.

De esta manera, Quintela comunicó en su cuenta oficial de Twitter que el Gobierno ha concluido "exceptuar a recuperadas y recuperados de coronavirus" de las normativas de aislamiento.

Esto quiere decir que una porción de los afectados por la enfermedad en La Rioja, podrán volver a vivir una vida prácticamente normal "a partir de su alta médica", quedando libres de tener que respetar el "Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio".

En la misma publicación, el gobernador aclaró que también podrán omitir "las restricciones de circular mediante Decreto N° 1.223", lo cual modificará sus hábitos a la hora de desplegarse por la vía pública.

Esta polémica disposición del mandatario provincial comenzará a regir inmediatamente, y nació a partir de la gran cantidad de personas recuperadas que hay dentro del territorio.

Teniendo en cuenta que hay pruebas de que muchas de las personas que se recuperaron de la enfermedad consiguen cierta inmunidad, las autoridades consideraron pertinente efectuar esta resolución, según informó La Nación.

Durante esta semana, se ha destacado que la cantidad de casos reportados corroboró la disminución notoria de la circulación del virus, y el sostenimiento de esta baja positiva para la sociedad local.

Otras Noticias