TARIFAS DE GAS

Alberto Fernández se refirió a los “errores” en las facturas de gas

Mantuvo una reunión con los interventores del ENRE y ENARGAS.
martes, 6 de octubre de 2020 · 11:43

El presidente Alberto Fernández estuvo reunido con los interventores del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) por los “errores” en las tarifas de gas.

Luego de varias denuncias de usuarios sobre las tarifas, el propio mandatario se hizo eco de la situación y pidió un encuentro con los encargados de la regulación para evaluar estos “errores en la facturación”.

Analizamos la situación de las tarifas. Observamos con preocupación errores en la facturación del servicio en perjuicio de algunos usuarios.

El jefe de Estado se mostró preocupado por esta situación, dado que se demostró que Metrogas había cometido casos de mala facturación, en medio de la pandemia de coronavirus, y se pidió por una auditoría inmediata.

No son casos generalizados, pero debemos preservar los derechos del usuario.

Por el momento, se sostiene la decisión de Fernández de no aumentar las tarifas de gas hasta diciembre. Sin embargo, se piensa en una actualización para fin de año, que podría significar una tarifa de “transición”.

Federico Bernal, interventor de ENARGAS, habló hoy con El Destape y comentó que “conversamos con el Presidente sobre política energética y los resultados que van mostrando las auditorías, estaba preocupado por casos de errores en la factura”.

Bernal sostuvo que, de estar vigentes los cuadros que había impuesto Mauricio Macri, las tarifas serían un 70% más caras, pero “si se declaran nulos los cuadros tarifarios de Macri, hay que volver al anterior esquema, que es octubre de 2016. Pero si se pagara eso nos quedaríamos sin servicio público”.

Otras Noticias