CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Argentina superó los 800 mil casos de coronavirus y sigue siendo el 7° país del mundo en contagios

Cada vez está más cerca de España, Perú y Colombia.
martes, 6 de octubre de 2020 · 10:47

El Ministerio de Salud de la Nación, en su reporte vespertino diario, informó el registro de 11.242 nuevos casos de coronavirus en el país, lo que hace que el acumulado supere la barrera de los 800 mil.

Este nuevo incremento de contagios de coronavirus acerca cada vez más a nuestro país a España, Perú y Colombia, en cuanto a los países con más casos acumulados. Argentina tiene 809.728, mientras que Colombia, el cuarto país en el número de infectados, suma 862.158.

Cabe destacar que la velocidad de los contagios diarios de coronavirus en Argentina, hace prever que, en los próximos 15 días, si se mantiene esta tendencia, nuestro país ocupará el cuarto lugar en el acumulado de casos, detrás de Rusia, India y Estados Unidos.

Asimismo, en las últimas 24 horas, 452 personas han perdido la vida a causa del coronavirus (255 hombres y 197 mujeres) y el total escaló a 21.468. 139.243 personas todavía se encuentran con el virus activo.

Entre los nuevos casos de coronavirus, según cada provincia, se destacó que Catamarca no reportó ningún contagio nuevo, por lo que el acumulado, desde la llegada de la pandemia al territorio, es de 318.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, 3.978 pacientes con SARS CoV 2 positivo se encuentran internados en las diferentes unidades de terapia intensiva de todo el país, que tienen un porcentaje de ocupación de camas del 62,4%. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la cifra asciende al 63,1%.

Hoy, el titular de la Unión Argentina de Trabadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ramon Ayala, y el secretario de Servicios de Salud de Salta, Sergio Humacata, fallecieron por coronavirus.

El gremialista de 69 años se encontraba internado desde el 23 de septiembre en la Clínica Adventista de Belgrano, mientras que el funcionario de 62 años estaba internado desde hacía dos semanas.

Otras Noticias