CÓRDOBA

Incendio en Córdoba: la zona sur es la más complicada por esta catástrofe

Hay 14 provincias en situación de emergencia.
martes, 6 de octubre de 2020 · 18:35

Los incendios en Córdoba siguen propagándose generando cada vez mayor preocupación para las autoridades locales, aunque ya se han controlado varios focos.

El fuego en la provincia del centro del país continua extendiéndose sobre todo en la localidad de Achiras, al sur del distrito. Esta zona es ahora la más afectada por esta catástrofe.

El problema de estos incendios es que se ven alimentados por las condiciones climáticas de la provincia, algo que no puede controlarse, por más esfuerzo que hagan los bomberos.

En las últimas jornadas, la población local se vio obligada a intentar acompañar a estos servidores públicos en su combate contra las llamas, a pesar de que se había recomendado alejarse de los focos.

El norte de Córdoba es por ahora el sector más propenso a estar bajo control, algo que se ha logrado luego de intensos trabajos por parte de los equipos de bomberos.

Según el medio TN, en Río Cuarto se están generando situaciones de extrema tensión, ya que allí los incendios se tornaron mucho más complejos que en el resto del distrito.

El Gobierno de Juan Schiaretti ha demorado en su intervención sobre el tema, ya que no se pidió ayuda a las provincias vecinas de manera temprana. De todas maneras, los incendios se han expandido en varias provincias.

En los últimos días, 14 distritos fueron afectados por estas igniciones, muchos de los cuales todavía no se han podido controlar. La sequía y los vientos continúan complicando su erradicación.

Otras Noticias