PRECIOS MÁXIMOS

Anunciaron los nuevos "Precios Máximos"

La lista de productos sufrió incrementos.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 12:38

La Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los consumidores comunicó que los programas de “Precios Cuidados” y “Precios Máximos” sufrieron actualizaciones en los precios de los productos más consumidos.

Para el programa de “Precios Máximos” los incrementos van desde el 2% al 6% en productos básicos tales como arroz, bebidas, fideos, galletitas, sopas, aderezos, harina de trigo, dulces y endulzantes, entre otros.

La resolución indica que los comercios deberán contar con un listado de precios de cada producto en donde se detalle “el precio vigente al día 6 de marzo de 2020, el precio resultante del incremento establecido por la Disposición N° 13/20 y el precio actual, conforme la aplicación del porcentual autorizado por la presente disposición”.

Dichos listados deberán corresponder al punto de venta específicamente y no tratarse de un listado genérico en el caso de cadenas de establecimientos.

Los Precios Máximos corresponden a una medida de emergencia social decretada por el Gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus instalada en marzo. La medida también permitió el retraimiento de precios “irrazonables” que se encontraban en el mercado.

Se verificaron aumentos generalizados en el precio de venta de productos; dichos aumentos, por parte de empresas de diversa capacidad económica, resultan irrazonables.

En julio se estableció el primer aumento habilitado por el Gobierno, el cual rondó el 2.5% y el 4%. Con la nueva actualización resta aguardar cómo continuará el programa luego de que “Precios Máximos” caduque a fin del corriente mes.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en diálogo con Infobae, mencionó que ya comenzaron “un esquema de conversaciones” con el objetivo de ir saliendo de la emergencia que trajo la pandemia y “transicionar hacia otro esquema”.

Otras Noticias