CONSTRUCCIÓN

Construcción: cuánto ha caído este sector en comparación con el año 2019

También se publicaron datos relativos a la industria.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 17:31

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) determinó que hubo una gran caída en la actividad de la construcción, a partir de los índices reportados recientemente.

El INDEC midió cuánto ha decrecido este sector durante el año 2020, y cuáles son los márgenes de caída que se han reportado en comparación con el último año del Macrismo al frente del poder.

De acuerdo a la entidad dirigida por Marco Lavagna, en agosto hubo una baja interanual del 17,7% en comparación con el mismo mes del año 2019.

A este dato se le suma que el rubro sufrió un caída del 1% tomando en consideración los números de julio de 2020 y los de agosto del mismo año. Además, también hubo un cálculo especial para los primeros 2 cuatrimestres.

De acuerdo a esta medición realizada por el INDEC, hubo un 12,5% de baja interanual desde enero a agosto del corriente año, confirmando que la caída ya había comenzado antes de la pandemia.

Durante los primeros discursos del oficialismo, se insistió en que el mandato del Frente de Todos se iba a iniciar arrastrando una crisis productiva heredada del gobierno de Mauricio Macri.

Según recabó Infobae, la industria ha bajado su producción casi un 1% desde que se hizo este trabajo estadístico en el mes de abril, algo no tan negativo teniendo en cuenta la parálisis del empleo.

De este relevamiento llevado a cabo por el organismo público, se desprende casi lógicamente que el sector más afectado durante este lapso de tiempo ha sido la industria metálica.

Otras Noticias