NICOLÁS KREPLAK

Nicolás Kreplak señaló a AMBA como “un foco irradiador” de casos de coronavirus

De todas maneras, los contagios están en disminución.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 14:40

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, sostuvo que la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es “un foco irradiador” de contagios a todo el país.

En una entrevista para La Red, el funcionario aclaró que los casos de coronavirus en AMBA están a la baja, pero que esto no significa que se avale “cualquier decisión que se vaya a tomar” sobre las reaperturas.

El epicentro de la pandemia es Latinoamérica, y en la Argentina, aunque se están reduciendo los casos, el AMBA sigue siendo el foco irradiador para todo el país.

El médico justificó su definición sobre la situación epidemiológica en AMBA al informar que “la velocidad con la que se desciende no es tan marcada” y que “si aumenta mucho la circulación de las personas, pueden volver a aumentar los casos”.

Ya nos pasó en agosto que habían bajado, hubo aperturas y volvieron a subir. Ahora están bajando, muy leve, pero están descendiendo.

Asimismo, en cuanto al regreso a las clases presenciales, Kreplak indicó que esa decisión les corresponde a los ministros de Educación y afirmó que la pandemia “es un fenómeno social que depende mucho de lo que hagamos”.

Por otro lado, Kreplak se refirió a la incorporación de más de 3.500 fallecidos por coronavirus a las estadísticas e indicó que es una situación “que sucede en todo el mundo” y criticó a los medios de comunicación.

“Hay un sector de periodismo que funciona en tándem con un sector de la oposición que siempre ataca a la gestión del gobernador (Axel) Kicillof y más en pandemia”, acusó el segundo de Daniel Gollan.

Otras Noticias