MATIAS KULFAS

Para Matías Kulfas, hay “una recuperación en el sector industrial”

El funcionario mostró los números positivos.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 14:22

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que se comienza a evidenciar "una recuperación en el sector industrial", a la vez que se comienzan a producir “inversiones” y que no hay un atraso cambiario.

El funcionario, en una entrevista para El Destape, señaló “un cierre favorable en autos, arriba de 16% interanual”, otro tanto en las motos y un aumento del 10% en despacho de cemento. Sin embargo, sostuvo que “hay una situación complicada obviamente”.

Estamos viendo una recuperación en el sector industrial, tenemos un indicador anticipado que es la demanda de energía del sector, la variación en septiembre interanual fue positiva.

En contraposición, Kulfas reconoció que hay sectores que están en una “situación delicada”, como el turismo, gastronomía y otros, pero que “otras ramas de la industria están en franca recuperación”.

Las inversiones que estamos viendo son tanto de empresas nacionales como internacionales.

Para el ministro, estos datos contradicen a las “noticias falsas que han querido instalar del éxodo de empresas”, por el caso de algunas firmas en particular que tienen problemas por “la crisis internacional o reestructuraciones internacionales”.

Por otro lado, en cuanto a la cotización del dólar, Kulfas señaló que está en la lógica del valor de mercado y admitió que “tenemos una situación de escasez de dólares, faltan los dólares que necesitamos para tener mayor normalización en el mercado”.

“El dólar en términos reales está por encima del promedio histórico, es un dólar que vemos que a los exportadores les resulta razonable”, definió Kulfas, a la vez que a los importadores se les dificulta “barrer el mercado argentino”.

Otras Noticias